Se estable PlayStation Productions, el estudio encargado de las nuevas series y películas de la marca

Parece que las películas de videojuegos puede ser una nueva moda en Hollywood como las películas basadas en comics y es que hoy se acaba de fundar PlayStation Productions, el estudio que estara encargado de crear las nuevas series y películas de la marca PlayStation.

El estudio se localizará en California y es liderado por Asad Qizilbash así como el propio Shaw Layden, jefe encargado de Sony Interactive entertainment Worldwide Studios.

Después de 25 años creando franquicias originales en PlayStation finalmente será hora de llevarlas a otros fórmatos como la TV y el cine, palabras del propio Shaw Layden en una entrevista con The Hollywood Reporter, y es que mejor que licenciar sus propias franquicias a otros estudios de filmes, serán ellos mismos quienes tengan control total y de pasó ya saben que es lo que ama la comunidad de PlayStation.

Su mayor inspiración para tomar está decisión es el universo cinematográfico de Marvel y buscan crear un éxito similar al llevar sus propias historias del mundo de los videojuegos a la pantalla grande y chica, está última decisión del fórmato, dependerá completamente de la historia de la franquicia en turno.

También mencionan que ya tienen más de dos años en platica con productores de cine para crear este estudio, y hasta el momento ya tienen su primer proyecto en marcha aunque no hay prisa por trabajar en varios proyectos a la vez, así que primero se enfocarán en la calidad del mismo.

¿Cuales serán los proyectos que nos espera de PlayStation Productions? ¿La película de God of War? ¿la película de Uncharted finalmente se producirá por este estudio? ¿tendrá su propio servicio de Streaming como Netflix?

[vía Gematsu]