En una noticia inaudita hasta el momento, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, da un comunicado de prensa oficial en donde confirma que las dos compañías Microsoft y Sony tendrán un acuerdo para soluciones de experiencias streaming en videojuegos y soluciones de inteligencia artificial.
Lo que menciona el comunicado de prensa es que las dos compañías trabajarán en el desarrollo de próximos proyectos de tecnologías en la nube bajo la tecnología de Microsoft Azure, el servicio de «cloud-computing» de Microsoft, en especial, en el desarrollo de próximos servicios de streaming de videojuegos. Trabajando de manera conjunta entregarán una mejor experiencia para todos los consumidores de manera mundial.
Por otro lado Sony y Microsoft estarán trabajando en las áreas de tecnología de semiconductores e inteligencia artificial, uniendo las tecnologías de ambas empresas buscan llevar las inteligencias artificiales avanzadas de Microsoft en los productos más sofisticados de Sony para entregar experiencias altamente intuitivas y amigables para el usuario.
El propio Presidente de PlayStation, Kenichiro Yoshida, da unas palabras en el comunicado mencionando que Sony es una compañía de creatividad y entretenimiento con una solida fundación en la tecnología, por lo que colaboran de cerca con una multitud de creadores de contenido que captura la imaginación de las personas alrededor del mundo, y con la más sofisticada tecnología de la compañía, les damos las herramientas necesarias para llevar sus sueños y visión a la realidad. Por lo que su misión es evolucionar está plataforma como una que continué entregando las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento junto con un entorno en la nube y aunque han competido con Microsoft en algunas áreas, también ha sido un miembro clave de negocios, por lo que creen que unir el desarrollo para próximas soluciones en la nube contribuíra enormemente al desarrollo de contenido interactivo, por otro lado espera que en las áreas de semiconductores e inteligencia artificial creará un nuevo valor en la sociedad.
Así que parece que en la próxima generación de consolas el servicio de streaming, que probablemente compita de cerca con Google Stadia, será un servicio en conjunto con PlayStation y Microsoft.