El Reino Unido ahora pone sus miras sobre Nintendo, Microsoft y Sony, ya que investiga sus prácticas en cuanto a suscripciones en línea se refiere.
La Oficina de Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido tiene bajo investigación a las tres compañías debido a que es de su conocimiento la situación en la que tienen a sus consumidores y buscarán descubrir si las prácticas y condiciones que tienen no violan la ley de protección al consumidor en aquella región.
El órgano gubernamental estará buscando específicamente si las prácticas de auto-renovación de servicios son justas, así como la facilidad que existe para solicitar reemboloso y cancelación así como si los términos de servicios le otorgan demasiado poder a las compañías.
Esta investigación viene ocmo respuesta de quejas que han recibido sobre lo que ellos llaman «penalización de lealtad,» que podríamos describir como la práctica que algunas compañías llevan en donde hacen que el dejar un servicio sea difícil, costoso y simplemente se sienta como un castigo.