Porque nada es seguro en el internet, un investigador de seguridad informática se acaba de declarar culpable de irrumpir en Nintendo y Microsoft.
Zammis Clark, de 24 años, se declaró culpable de hackear servidores de Ninendo y Microsoft y robar información confidencial de ambas compañías. Según reporta The Verge, Clark fue sentenciado a varios ofensas de mal uso de equipo de cómputo en la Corte Real de Londres el pasado Jueves.
Él era trabajador de la compa MalwareBytes y también se había visto inmiscuido en la brecha de seguridad de Vtech en 2015.
Clark había logrado acceder a los servidores de Microsoft en enero de 2017 y fue arrestado en junio de ese mismo año después de subir malware a la infraestructura de la compañía. Luego de esto pagó fianza y quedó en libertad sin ningún tipo de restricción sólo para ir y hackear la red interna de Nintendo en Marzo de 2018.
Utilizando acceso por VPN logró acceder a servidores de desarrollo en Nintendo donde obtuvo código de juegos en desarrollo así como los nombre de usuarios y contraseñas de 2,365 cuentas hasta que Nintendo detectó su presencia en Mayo del mismo año.
Zammis se declaró culpable para lograr llegar a un acuerdo con las compañías ya que el estimado de los daños por sus acciones se calculan entre $913 mil y $1.8 millones de dólares dólares por el lado de Nintendo y cerca de $2 millones de dólares para Microsoft.
El acuerdo al que se llegó es de 15 años de prisión y libertad condicional de otros 18 meses adicionales con una Orden Prevención de Crímenes Graves que deberá respetar durante 5 años después de este plazo y en caso de no respetarse esta orden será encarcelado sin posibilida de fianza por 5 años.