Pese al anuncio de su cese de distrubución y venta, Judge Eyes terminó moviendo el 97% de las unidades que distribuyó.
Recapitulemos: hace un par de semanas se detuvo al actor y músico japonés Pierre Taki, terminando en su erradicación de todo el mercado japonés. Entre esto contamos con su sustitución como actor de voz para Olaf en Frozen 2 y en Kingdom Hearts 3; y en su remoción del juego Judge Eyes, mejor conocido por acá como Judgment.
Muchos podrían pensar que esto dañaría las ventas del juego desarrollado por el Ryu Ga Gotoku Studio, creadores de la serie de Yakuza; pero parece ser que no fue así ya que en una reciente entrevista, el jefe de este studio, asegura que después del anuncio del retiro del juego las ventas repuntaron y terminaron vendiendo casi todas las copias disponibles en el mercado.
Toshihiro Nagoshi asegura que por un lado se sintió un poco avergonzado de que el interés se diera de golpe, como si no se fuera volver a vender después. Y que tal fue el incremento de ventas que llegó a estar en el 3er puesto de los más vendidos en Amazon Japón. Claro que está agradecido con los seguidores por este logro, aunque también lo dejó pensando en por qué no habían comprado el juego desde su fecha de salida a finales del año pasado.
Esto nos aclara que, a veces, cualquier publicidad es buena publicidad.