[Reseña] The Liar Princess and the Blind Prince

The Liar Princess and the Blind Prince es como vivir un libro de cuentos infantil en versión digital, contada a través de capítulos donde iremos avanzando en secciones que asemejan estar avanzando por páginas del mismo hasta llegar al final de la historia; una pequeña fábula antigua de amor y amistad.

Ficha técnica:

Título: The Liar Princess and the Blind Prince

Desarrolla:Nippon Ichi Software

Distribulle: Nippon Ichi Software

Plataformas: PlayStation 4, PSP Vita y Switch (versión de la reseña)

The Liar Princess and the Blind Prince trata de la historia de un lobo con una hermosa voz y un príncipe que esa enamora de la misma al escucharla noche tras noche; después de terminar el cantar del lobo un error ocasiona que el príncipe quede lastimado y ciego por lo que el lobo, transformado en una princesa, deberá guiar al príncipe a través de un bosque para llevarlo con la bruja que, se dice, puede sanar cualquier herida.

Todo es contado a través de episodios, cada uno estará dividido en secciones que intentar asemejarse al pasar de las hojas de un libro y contado a través de bellas ilustraciones a las que podremos acceder una vez finalizado cada sección desde el menú principal.

Estamos frente a un plataformero básico, con controles simples que consisten en avanzar hacia izquierda o derecha, saltar, un botón para tomar la mano del príncipe y que hacerlo avanzar con nosotros, otro para transformar de la princesa a lobo y uno más para atacar en forma de lobo.**

Conseguiremos ciertas acciones para el príncipe, pero esas se limitan a pedirle que avance una distancia hacia algún lado y recoger algún objeto. Fuera de eso, imita todos nuestros movimientos como caminar y saltar mientras estemos de la mano con él.

En ciertos puntos específicos deberemos interactuar con algo en el escenario como recoger una flor, activar un interruptor o resolver algún acertijo- nada trascendental-; únicamente están ahí y cumplen para alargar un poco la vida del juego.

Este es un aspecto que me deja con sentimientos encontradas ya que, por un lado, las melodías que acompañan al juego se sienten acorde al tipo de historia que nos cuentan y se interpretan en su mayoría por instrumentos de viento y piano, terminando en una tonada agradable pero que se repite en casi todo el tiempo que dura el juego y cambia solo en algunas partes del mismo.

El juego cuenta con secciones narrativas las cuales cuentan con doblaje japonés y subtítulos en inglés, este punto se agradece bastante ya que la estética chibi de los personajes pudiera dar la impresión de ser algo de estudios Giblhi o similares y escucharlo en su idioma original es un punto a favor.

Como la mayoría de los juegos de NIS el arte es visualmente hermoso, es amor que nace de la vista, todo es dibujado a mano y llevado a la pantalla, tanto el diseño de personajes como los paisajes de fondo tienen una estética única, algo que puede disfrutar cualquiera, capturando a la perfección el aspecto de un libro de cuentos infantiles para dormir.

El diseño de personajes, a pesar de ser minimalistas, es bello. Sin duda este es el apartado más fuerte del juego y se puede acceder a diseños de arte de cada uno, con pequeñas notas de los creadores del juego.

Un detalle a considerar son las animaciones de los protagonistas. Por ejemplo: al tomar de la mano al príncipe cambiará su semblante de estar preocupado a mostrar una risa tranquila; la tristeza en el rostro de la princesa al morir el príncipe y por último el filtro oscuro a las orillas de la pantalla para dar la sensación de estar dentro de las páginas de un viejo libro de cuentos.

The Liar Princess and the Blind Prince no intenta esconder sus carencias y baja dificultad, si bien la última fase es entretenida y podríamos decir lo más complejo del juego, solo te tomará unos pocos intentos para superarlo; para alargar un poco la duración, existen 5 pétalos de flores escondidos en cada fase, algunos a simple vista otros un poco más ocultos que al encontrarlos todos se consigue una pequeña sección para entregársela al príncipe.

El juego se puede conseguir en formato digital y en físico, también existe una edición de colección que incluye:

  • Libro de ilustraciones.
  • Cd con la banda sonora.
  • Caja temática.

Lo bueno

  • Una bella historia.
  • Gran dirección de arte.

Lo malo

  • Su corta duración.
  • Poca dificultad

¿Porqué no…?

  • Se crea una animación basada en esta historia.

[Un juego “bueno”  es aquél que tiene algunos detalles molestos o frustrantes, pero que no impide que los disfrutes; es un título que sus virtudes sobrepasan a sus defectos, por más grandes que estos parezcan ser.]

Esta reseña fue escrita por @el_cut.