Microsoft espera tener las manos en todos lados para la próxima generación y aseguran es lo mejor para el consumidor.
Con sus múltiples planes para descentralizarse de Xbox y ofrecer no sólo sus servicios sino sus juegos en plataformas de otras compañías, el futuro interconectado de Microsoft plantea un panorama interesante: sin importar en dónde quieras jugar, podrás jugar juegos de Microsoft. O ese es el objetivo final.
En plática con GeekWire Phil Spencer aclara que este prospecto es beneficioso para el usuario final y para ellos como compañía también pues dar la oportunidad de tener Game Pass en cualquier lado le permitirá a los usuarios consumir y encontrar los juegos que quieran sin importar dónde estén. Y si tomamos en cuenta la inclusión de su servicio de streaming de juegos, conocido como Project xCloud, la cosa se pone más interesante.
Debido a esto muchos creen que el Xbox morirá próximamente, pero Spencer no cree que eso vaya pasar, pues asegura que estas estrategias terminarán convirtiéndo a Microsoft en el ganador al final. Phil cree que el Hardware no es necesariamente donde se genera la mayor parte del dinero, sino en vender juegos y vender el acces oa los juegos y el contenido y si ellos están presentes en todos lados para ofrecer justamente eso, terminarán con una mayor audiencia y una marca más fuerte.