Hubiera sido muy difícil vender Uncharted hoy en día: Amy Hennig

Los tiempos cambian y según Amy Hennig, un juego como el primer Uncharted hubiera sido casi imposible de poner a la venta hoy.

En un mar de juegos como servicio, que nunca terminan y están evolucionando cada día; entre todos los juegos de batalla campal que parecen estar saliendo hasta debajo de las piedras, el pensar que un juego tan sencillo como el primer Uncharted pudiese salir a la venta hoy le parece algo muy difícil a la que fuera su directora y escritora, Amy Hennig.

Hennig tocó este tema en una conferencia durante el DICE de este año en Las Vegas donde notó las diferencias entre los juegos que hoy se venden como narrativos y enfocados en la historia de lo que eran en el momento que el primer Uncharted llegó a las vitrinas.

Ella no cree que los juegos en solitario con historia y sin multijugador estén muriendo, sino que se tuvieron que convertir en algo más complejo y largo para justificar el precio que pedían por él. Tomemos como ejemplo a Uncharted: Drake’s Forunte que apenas llegaba a las 8 horas de juego y una vez terminabas el modo historia no había mucho más que exprimirle. Para las secuelas, Naughty Dog decidió añadir, más como extra que otra cosa, el componente multijugador y lograron alguna medida de éxito con ellos.

Pero hoy en día títulos como God of War, Spider-Man y Red Dead Redemption 2, a los cuales la gente podría considerar como primordialmente para una persona, son mucho más largos además que tienen otros elementos como árboles de habilidades que los hacen más interesantes que sólo seguir la historia como lo fue con el primer Uncharted. Pero estos juegos algo más complejos y largos tienen sus contratiempos, uno que especialmente le pone los pelos de punta a Hennig, es que por su extensión corren el riesgo que la gente no los termine, desperdiciando el trabajo duro que le invirtieron en crearlos.

[vía|VentureBeat]