Con la serie de cambios que ha recibido Black Ops 4 los últimos días, el desarrollador revela una verdad que todos sabíamos inconscientemente: no tiene control sobre muchos de los cambios del juego.
El público se encontraba bastante contento con el nuevo contenido que se estaba incluyendo en Call of Duty Black Ops 4, algunos se quejaban que tomaba mucho tiempo desbloquear el contenido, pero era posible hacerlo sin gastar más.
Con la reintroducción de los maletines de reservas, la forma en que decidieron nombrar a las lootboxes dentro de Black Ops 4, muchos empezaron a pintarle las cruces al desarrollador Treyarch. Más aún cuando se dieron cuenta que algunos de los personajes para el modo Blackout serían exclusivos de las reservas y antes eran desbloqueables cumpliendo ciertos requisitos.David Vonderhaar, Director de Diseño de Treyarch, salió a explicar la situación ya que algunos de los seguidores de la serie estaban más que molestos al descubrir que se había traicionado la promesa de que todos los personajes para el modo Blackout serían desbloqueables al completar sus misiones.
Vonderhaar asegura que hay ciertos detalles que van cambiando a medida que pasa el tiempo y cuando él hizo esa declaración en entrevista con Game Informer era la forma en que estaba diseñado el sistema. Pero hay algunos cambios que no dependen del desarrollador.
En específico, asegura él, aquellas decisiones que involucran modelos de negocio son los que menos control tienen los studios y si tomamos en cuenta que hablamos de Activision quienes decidieron despedir a más de 800 personas, esta revelación no sorprende absolutamente a nadie.