De acuerdo al propio editor en jefe de la revista Game Informer, Imran Khan, mencionó en el podcast «Kinda Funny Podcast» que Nintendo está trabajando en un juego que se creía muerto.
En las propias palabras de Khan, menciona lo siguiente:
Hay un juego que se pensaba que estaba muerto y que Nintendo lo está reviviendo, y no es uno que él público esperaría. Era un juego que estaba muerto y enterrado, oficialmente cancelado. Ultimamente he escuchado bastante sobre este juego por lo que es casi seguro que está en desarrollo.
Sin embargo no quiso hablar más al respecto y está esperando a que más fuentes le confirmen sus rumores antes de que escriba un artículo para Game Informer.
Lo que nos lleva a pensar que el juego en cuestion podría tratarse de Project H.A.M.M.E.R un juego que originalmente saldría para el Nintendo Wii y que utilizaría el «motion sensor» de los controles para atacar en el juego.
Project H.A.M.M.E.R fue anunciado en el E3 de 2006 pero para el 2009 fue oficialmente cancelado debido a debates creativos sobre la dirección del juego entre los estudios de Nintendo, pero es interesante notar que en su anuncio de la cancelación se mencionó que podría regresar en un futuro ¿será Project H.A.M.M.E.R. el juego del que habla Imran Khan? Si el juego llegará a Switch bien podría usar la tecnología de los Joy-con de manera similar y mejor que el Wiimote.
[Actualización] En la mañana pensabamos que se trataba de un juego propio de Nintendo pero de acuerdo a otros reportes del sitio Nintendo-Insider, aseguran que el juego que esta siendo rescatado después de su cancelación es Scalebound.
Scalebound fue un proyecto que originalmente fue anuncíado como juego exclusivo de Platinum Games y Microsoft Game Studios para el Xbox One, aunque el 9 de enero del 2017 se comunicaba que el juego seria cancelado por completo. Aunque el propio Hideki Kamiya respondió a un fan en twitter, de aquellos años, que si Nintendo pagaba su desarrolló el proyecto podría seguir.
Bueno pues parece ser que Nintendo le vio potencial y ya están trabajando en una versión para el Nintendo Switch si es que los rumores son verdaderos, tampoco sabriamos sí se utilizaria parte de lo que se hizo para Microsoft o sería un reinicio desde cero. Por otro lado la directora de reseñas del sitio Insider Gaming, Alanah Pearce comenta en su cuenta de twitter que ella sabía desde mediados del año pasado, que el proyecto de Scalebound renacería pero ya no como una exclusiva del Xbox One.
Si esto resulta ser cierto sería una alianza muy grande entre Nintendo y Platinum Games pues para Nintendo Switch ya tenemos Bayonetta 1, 2, 3 y la nueva exclusiva Astro-Chain.