La relación entre los juegos violentos y el comportamiento violento de los niños es un tema de preocupación para los padres y segun un nuevo estudio, no hay relación entre ellos.
Un grupo de investigadores del Instituto de Internet de la Universdad de Oxford realizó un nuevo estudio que buscaba encontrar la relación entre el comportamiento de los niños y los juegos que juegan para descubrir qué efecto tenían los títulos violentos en su personalidad y actitud.
El estudio se realizó de la siguiente forma: se recolectó información de un grupo representativo de 2,008 jóvenes ingleses de entre 14 y 15 años y de sus cuidadores distribuyendo entre ambos grupos un cuestionario. Las preguntas de los niños iban enfocados en su personalidad y los hábitos que tenían al jugar mientras que las de los cuidadores se concentraban en distinguir fortalezas y debilidades de los jóvenes. Mientras que los juegos se calificaron en base a su clasificación PAL o ESRB.
Los investigadores decidieron, además, registrar su tesis de forma adelantada para evitar algún tipo de sesgo personal al interpretar la información obtenida de la muestra y el estudio arrojó que no había ninguna relación entre la violencia de los juegos y los niños que lo jugaban.
Según el Dr. Netta Weinstein, coautor de este estudio, no hubo ninguna evidencia que sugiriera que la interacción con los juegos violentos tuvieran influencia en el comportamiento violento de los niños de la muestra.