Parece que a pesar de sus declaraciones, Sony no está tan abierto a un futuro cross-Platform.
En reciente entrevista con GameInformer, Shawn Layden aseguró que Sony se encuentra con las puertas abiertas para cualquier desarrollador que quiera incluir al PlayStation 4 en el multijugador de plataforma cruzada de sus juegos. Pero de acuerdo a declaraciones del Presidente operativo de Chucklefish, en su experiencia no ha sido así.
Habiendo recién estrenado Wargroove, Chucklefish recibió muy buena prensa al no sólo habilitar multijugador entre las versiones de PC, Switch y Xbox One, sino que también el creador de mapas permite compartir creaciones entre todas las plataformas.
Pero el PlayStation 4 quedó fuera de la fiesta.
Asegura Finn Brice, presidente ejecutivo de Chucklefish, que los planes originales eran incluir al PlayStation 4 junto con los demás, pero nunca recibieron respuesta ni de los representantes de cuenta encargados de estos asuntos ni de los ejecutivos de alto nivel dentro de Sony ya que durante meses intentaron solicitar el cross-play para Wargroove pero la respuesta siempre fue negativa.
Brice aclara que todo era cuestión de que se recibiera el visto bueno para simplemente presionar un botón y que todo fuera según sus planes, pero parece ser que sólo títulos gigantescos como Fortnite o Rocket League pueden contar con ese privilegio.