Empiezan los despidos en Activision Blizzard, se espera sean un total de 800

Ya inició la matanza y el primero en confirmar despidos es Blizzard.

El fin de semana pasado se había rumoreado que Activision blizzard iniciaría una tanda de despidos masivos dentro de sus studios y hoy el mismo presidente de Blizzard, J. allen Brock, comunicó a la compañía que se «dejarían ir» algunos trabajadores ajenos a los equipos de desarrollo, como equipos de marketing y esports.

Allen explica que en los pasados años se han expandido muchos de los departamentos fuera del desarrollo propio de juegos para darle soporte a sus títulos, pero en la estructura actual de la empresa debió rebalancear estos departamentos para ajustarlos a las necesidades actuales de los juegos. También comentó que no es una decisión sencilla el dejar sin trabajo a ninguno de los empelados de la empresa, pero que se tomarán todas las medidas para dar bonos por despido, mantener atención médica y apoyar en la búsqueda de nuevos empleos fuera de la empresa.

Con la cancelación de todos los planes de esports en títulos como Heroes of the Storm, es lógico que la sección de producción dedicada al título vaya ser desmantelada, pero todavía faltan otras entidades dentro de Activision -como King, Treyarch o Infinity Ward- en anunciar cómo se reducirá el personal de sus nóminas, pero la reducción de personal será del 8% del total de 9,600 trabajadores; unas 800 cabezas rodarán en total.