CDProjetk RED y el autor de The Witcher llegan a un nuevo acuerdo

El pasado mes de Octubre el autor de los libros de The witcher pidió a CDProjekt RED nuevas regalías ante el éxito de el último título del studio Polaco.

Andrzej Sapkowski tuvo la amabilidad de solicitar de la forma menos atenta la reevaluación de las regalías que habían acordado entre él y el studio que desarrolló los juegos de The Witcher, habiendo pedido en aquél entonces una ínfima suma ante la desconfianza de que se pudiera hacer algún título de buena calidad, en vez de un porcentaje de las ventas. Debido a esto fue que la nueva petición sumaba lo equivalente a $16 millones de dólares para subsanar el número increíble de copias que se han vendido del juego desde entonces.

Originalmente esta petición sonaba más a una extorsión, asegurando que si el acuerdo no se llevaba a cabo rápidamente se procedería a acción legal contra CDProjekt RED y ahora según reporta Puls Biznesu, el studio ha llegado a un nuevo acuerdo con el autor para mantener un lazo de «amistad», aunque aparentemente el monto ajustado de las regalías no se acercará a lo que había solicitado Sapkowski.