Bungie compra Destiny y se separa de Activision

La cuenta oficial de Bungie, el estudio creador de Destiny, Halo, Myth, entre otros, acaba de revelar que han conseguido hacerse de los derechos de Destiny y ya no será publicado por Activision, ni tendrá decisiones en el futuro de la franquicia.

Recordemos que Destiny fue el primer proyecto de Bungie fuera de Microsoft y la serie Halo. El proyecto de Destiny consistia en un plan a 10 años con Activision para publicar una serie de juegos en estilo MMO del universo Destiny.

El primer juego tuvo una gran recepción por parte del público y la critica, pero el segundo juego tuvo muchos problemas, retrasos y una mala recepción del público, tanto que para su tercer mes de salida ya había perdido el 80% de sus jugadores base.

Esto tuvo consecuencias para el equipo y después de ocho años, parece que Activision ya no tiene interes en seguir publicando la serie, por lo que Bungie acaba de comprar los derechos de Destiny y ellos mismos seran quienes publiquen los próximos juegos.

Por otro lado, la cuenta oficial de BattleNet reveló que sus servicios con el juego en línea, en su versión de PC, seguiran siendo el mismo y no habrá cambios al respecto, por lo que si juegan en PC no deberán preocuparse porque no tenga soporte.

Habrá que ver cual será el futuro de la serie y del equipo que no sólo creo Halo sino que también popularizo, por unos años, los MMO en consolas, algo que no se había logrado hasta el momento. El año pasado la compañía china NetEase invirtió 100 millones de dólares en Bungie para formar nuevos estudios y propiedades intelectuales por lo que no dudemos que nuevos proyectos esten justo ahora en desarrollo.