El pasar tiempo frente a pantallas no es inherentemente dañino para los niños

Un nuevo estudio apunta a que no hay motivo por el cuál creer que pasar tiempo frente a una pantalla tiene efectos negativos en los niños.

Según reveló el Colegio Real de Salud Pediátrica y de los Niños en un reciente reporte sobre un estudio que ha llevado a cabo, no encontraron evidencia que el simple hecho de pasar tiempo frente a una pantalla haga daño a los niños.

El estudio evaluó si el pasar tiempo frente a una pantalla jugando o viendo televisión era inherentemente tóxica para los niños en edades tempranas y no encontraron relación alguna que los llevara a pensar que así sucediera.

Aún así aclaran que es imposible recomendar una edad o rango de tiempo para permitir que los niños interactúen con pantallas. Esto debería ser negociado entre los mismos niños y sus padres, ya que si el tiempo que pasan frente a una pantalla les impide socializar, ejercitarse o llevar a cabo otra actividad, deberá revaluarse.

Hay varios puntos que el Colerio Real encontró importantes para resaltar, primero que se debería dejar de interactuar con pantallas al menos una hora antes de que llegue el momento de acostarse para permitir el inicio del proceso del sueño y que los padres estén conscientes de los sistemas de clasificación de películas, series y juegos.

Por último, también se debe vigilar la calidad y cantidad de alimentación que se otorga a los niños durante el tiempo que se encuentran interactuando con una pantalla para evitar desbalances nutricionales, enfermedades y obesidad.

[Vía|GamesIndustry]