Heroes of the Storm reduce su equipo de desarrollo y elimina ligas profesionales

En un movimiento que pocos esperaban, Blizzard acaba de de anunciar que el ritmo de actualizaciones de Heroes of the Storm sería menor, reducirían el equipo de desarrollo y cancelarían la liga profesional.

Heroes of the Storm lleva ya algunos años desafiando los conceptos clave de lo que un MOBA debería ser, con personajes fuera de lo común, un número increíble de distintos mapas con diferentes objetivos así como un siempre creciente número de héroes entre los cuales elegir. Pero aún con los rumores de que el juego había alcanzado 8 millones de jugadores mensuales durante este año, parece que a Activision-Blizzard no le bastó.

Hoy la compañía anunció que estará reevaluando la forma en cómo le dará soporte continuo al juego para mantenerlo redituable y parte de la estrategia constará de tres pilares primordiales: la reducción del equipo de desarrollo; la desaceleración del ritmo de nuevos héroes, contenido y eventos; y por último la eliminación de las dos ligas profesionales presentes en el juego que son el torneo intercolegial Heroes of the Dorm y la Heroes Global Championship.

Esto nos significa que se vaya dejar de apoyar al juego, pero sin duda desinflará los ánimos de gran parte del público que lo juega, aspira a formar parte profesionalmente en las ligas deportivas del juego y últimamente espero que no sea lo que lleve a una muerte anticipada del juego.

Por mi parte me siento muy entristecido saber que uno de los juegos en los que más tiempo he pasado en los últimos 4 años perderá una de las tradiciones que solía seguir semana a semana en forma de los días de liga. Aunque estoy seguro que la comunidad llenará ese vacío con torneos amateur, el hecho de que Blizzard decidiera darle la espalda a este gran sector de la comunidad es muy desalentador.