Red Dead Redemption 2 no llegó al Switch por falta de tiempo

Hay muchos motivos por los cuales un juego puede no llegar al Switch, pero el motivo de que Red Dead Redemption 2 haya ignorado la plataforma no es por falta de poder.

Hemos visto todo tipo de juegos llegar al Switch, desde simpáticos juegos independientes como Stardew Valley hasta sangrientos juegos en primera persona que pensamos jamás volverían a una consola de Nintendo como Doom o Wolfenstein, por ello es extraño no haber visto a Red Dead Redemption 2 jamás anunciado para la plataforma.

Reggie Fils-Aime reveló el motivo del por qué en una reciente entrevista con el Hollywood Reporter cuando le preguntaron si le gustaría ver al impresionante juego de Rockstar en el Switch.

Áclaró Reggie que a él le encantaría que así sucediera, pero también entiende la situación en la que muchos desarrolladores se vieron tras el anuncio de la híbrida de Nintendo ya que la compañía fue muy celosa en cuanto a quién le informó que tenían una nueva consola en entre manos.

Debido a esto y al largo periodo de desarrollo que tuvo Red Dead Redemption 2 es comprensible que Rockstar no quisiera retrasar el juego para añadir la versión para Switch, pero estima Reggie que para todo juego que inició su desarrollo después del anuncio de su consola es casi seguro asumir que también estará presente en el Switch.