Temprano por la mañana Ryozo Tsujimoto tomó control del stream de Monster Hunter donde se anunciaron algunas novedades.
Primero que nada se anunciaron un par de «nuevos» enemigos Archi-Curtidos en forma del Kulve Taroth y el Nergigante que llegarán, Kulve la próxima semana y Nergigante a principios de 2019. de este mismo modo, en Enero habrá un nuevo evento que celebrará el año de vida de Monster Hunter World donde volverán todas las misiones especiales de temporada así como nuevos para esta celebración.
Y porque las colaboraciones han sido siempre un sello distintivo de la serie, habrá una nueva mezcolanza entre Monster Hunter World y The Witcher 3: Wild Hunt ya que Geralt de Rivia hará su llegada al Nuevo Mundo a través de sus tan odiados portales mágicos. Esta colaboración traerá consigo nuevas líneas de diálogo para Geralt en Inglés, Español, Japonés, Alemán y hasta en el idioma draconiano. La colaboración llegará a inicios de 2019.
Por último y para nada menos importante también se anunció que para Otoño de 2019 habrá una expansión de Monster Hunter World titulada Iceborne donde se agregarán nuevas armas y armaduras, nuevos movimientos especiales, nuevos monstruos, nuevas misiones y nuevos mapas. Según Tsujimoto Iceborne sería como las versiones G de anteriores juegos.