Con diez años en desarrollo y múltiples directores y guionistas después, la película de Gears of War se niega a morir.
Tras un increíble estreno como nueva propiedad intelectual, Gears of War logró que New Line Cinema se interesara en hacer una película allá por 2007. Inicialmente se había contratado a Stuart Beattie, guionista de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, y a Len Wiseman, director de Wanted, quienes trabajaron en el proyecto por un año antes de abandonarlo por cuestiones de presupuesto.
Para 2012, antes que New Line decidiera dejar el proyecto por completo, se había contratado al guionista Billy Ray, quien trabajo en Los Juegos del Hambre.
En 2016 Universal Pictures se interesó en la marca quienes junto a los productores Dylan Clark, encargado de la más reciente trilogía del Planeta de los Simios, y Scott Stuber, quien estuvo detrás de la comedia Ted, siguen buscándole forma al proyecto.
Por último anuncia el sitio The Wrap que el nuevo guionista para la película será F. Scott Frazier, quien escribió el guión para la nueva película de xXx. Lo que no se sabe aún es si Frazier desechará el trabajo que anteriormente se había hecho o si se basará en el trabajo previo de alguno de los guionistas.