Las formas en que los desarrolladores y publishers intentan monetizar sus juegos son cada vez más insidiosas y desesperadas. Pero algunos creen que las posibilidades que éstas presentan son beneficiosas.
Ya hace un año que la discusión de las lootboxes tomó el primer plano de la discusión acerca de los juegos con Battlefront 2 y distintos gobiernos buscan la forma de regular y prohibir el uso de estas para proteger al público más joven y vulnerable.
En medio de este ambiente de preocupación llega Ubisoft a intentar acallar las inquietudes de los fanáticos de Trials Rising, ya que cierto sector de su fanbase no se siente cómodo con la inclusión de las lootboxes en el juego.
Primero que nada, un representante de Ubisoft en los foros del juego aseguró que las cajas de botín que incluirá el juego otorgarán únicamente objetos cosméticos y por ello serán completamente opcionales y no darán ningún tipo de ventaja a quienes deseen utilizarlas.
Aclaró que la decisión de incluirlas en Trials Rising fue para darle a los usuarios que quieren sobresalir de entre los demás mientras juegan en línea o para darles una forma de apoyar económicamente al desarrollador. Esto último resultaría en que el studio detrás del juego tendrá fondos para invertir en nuevos títulos y también a manera de prueba ya que si el público las acepta y utiliza les dará a entender que este tipo de monetización es aceptada y será agregada o no a futuros juegos.
Según su estimación es que las Lootboxes han sido una bendición para la industria, ayudando al crecimiento de la popularidad de los juegos en los últimos años y que pueden ser un punto positivo para los juegos una vez se hacen e implementan del a forma correcta.
Por último dejó la puerta abierta al debate pues es un punto que siempre tendrá puntos de vista encontrados.