Phil Spencer es un gran creyente de los servicios de suscripción como Game Pass y asegura que estos llevan a mejores ventas.
Uno podría pensar que es contraintuitivo el regalar un juego nuevo que normalmente tendría un precio de $60 en un servicio que te cuesta $10 dólares al mes ya que resultaría en una mala proposición para los distribuidores y desarolladores de dicho juego, pero los números cuentan otra historia.
Según reveló Spencer en una entrevista durante el X018 el fin de semana pasado, el incluir un juego en este tipo de servicios, como Game Pass, llevan a que el título tenga mejores ventas. Y no se refiere a que el juego tendrá muchos usuarios por consecuencia a incluirse sin costo extra en Game Pass, sino esto le sirve como herramienta de mercadeo.
Vayamos por partes: Spencer puso como ejemplo a State of Decay 2, el primer juego que se incluyó en Game Pass desde su fecha de lanzamiento y que aún así logró tener un buen número de ventas del juego por separado.
¿Cómo funciona esto? Mucho del atractivo de los juegos es el aspecto social y si ves que tu lista de amigos está jugando State of Decay 2, por el simple hecho que se incluye en el Game Pass, y lo ves en los primeros puestos de Mixer o Twitch, hará que inconscientemente pienses en comprarlo indistintamente de si estás suscrito al Game Pass o no.