Se cancela el DLC de Final Fantasy XV y el director sale de Square Enix

Ayer fue el stream oficial de Final Fantasy XV que festeja los dos años desde su salida, aunque lo más resaltable fueron noticias negativas y es que el director del juego Hajime Tabata reveló que dejó de trabajar en Square Enix desde el pasado 31 de octubre, así como la cancelación de los siguientes episodios extras que llegarian al juego.

Hajime Tabata expresó sus más grandes felicitaciones a los fanáticos del juego, ya que gracias a ellos fue posible que se logrará completar el juego. Tabata menciona que comenzará su propio proyecto personal, en su propio negocio, por lo que parece creará un estudio de desarrollo de videojuegos independiente a Square Enix. Recordemos que Hajime Tabata retomó el liderazgo del proyecto de Final Fantasy XV para finalmente terminarlo, ya que el proyecto tuvo cerca de 10 años en desarrollo, más de la mitad de ellos con Tetsuya Nomura como director.

Por otro lado desde hace tiempo se había anunciado que una nueva serie de capítulos llegarían como DLC para expander la historia del juego, conocidos como The Dawn of the Future y que nos mostraría la historia de Aranea, Lunafreya, Ardyn y algo más de Noctis, cada uno en capítulos separados. Bueno pues también se reveló que unicamente se centrarán en terminar el capítulo de Ardyn, el villano del juego y que llegará en marzo de 2019, pero todos los demás serán cancelados.

Esto debido a que el equipo detrás de estos capítulos, Luminous Productions, se enfocará a desarrollar nuevos juegos Triple A de gran calidad por lo que tuvieron que dar un cierre a Final Fantasy XV, este cambio de enfoque y la cancelación de los proyectos del equipo trajó una pérdida de 33 millones de dólares para la compañía.