Decir que el público estuvo molesto con la implementación de las microtransacciones de Battlefront 2 es decir poco.
Cierta parte de este desencanto se sigue sintiendo en Battlefield V, pues asegura el desarrollador que aunque habrán microtransacciones, estas no afectarán el avance del jugador ni otorgarán ningún tipo de ventaja injusta.
En el sitio oficial del juego se encuentra un artículo que detalla la implementación que DICE usará en Battlefield V para quienes deseen invertir dinero en el juego y será mediante la implementación de dos monedas dentro del juego.
La primera son las Company Coin, que ganarás con jugar el título y podrás utilizarlas para desbloquear mejoras de habilidades, armas o vehículos, obtener nuevo equipamiento e incluso opciones cosméticas para tu soldado.
La segunda moneda será la que podrás comprar con dinero real y se llamará Battlefield Currency, pero a diferencia de las Company Coins, sólo te permitirán comprar opciones cosméticas como skins o camuflajes.
Eso sí, aclaran en DICE que la implementación de la Battlefiel Currency será aplazada hasta una fecha posterior al estreno del juego porque es necesario que los jugadores experimenten el ritmo de obtención de Company Coin y puedan decidir si ven necesario la compra de la otra moneda.