Se revelan más problemas para quienes cambien su nombre en la PlayStation Network

El anuncio del cambio de nombre en la PlayStation Network fue bien recibido, pero parece que tendrá más complicaciones de las esperadas.

Hace unas semanas que Sony anunció la tan esperada función del cambio de nombre de usuario en su plataforma en línea, muchos estuvieron contentos. La compañía había adelantado un par de problemas con los que los interesados se podrían encontrar como que no todos los juegos viejos podrían ser compatibles.

Pero las consecuencias del cambio van mucho más allá de esto.

Según las documentación que acompaña a la versión 6.10 del firmware del PlayStation 4, que acaba de entrar en periodo de prueba, existen complicaciones bastante más preocupantes y van desde la inaplicabilidad de la función en juegos viejos; la potencial pérdida de contenido como DLC, microtransacciones o divisas virtuales; la incompatibilidad de archivos de avance locales o guardados en la nube y trofeos; la inoperabilidad de algunos juegos y aplicaciones, tanto en línea como fuera de línea; y que tu anterior username siga visible para tus contactos.

Claro que para esto está el periodo de prueba que buscará descubrir cuales de todos estos problemas se mantendrán como una realidad cuando se lance el servicio a principios de 2019, lo más preocupante del asunto es que, una vez se presente alguno de estos casos e incluso tras la volver al nombre de usuario original, no hay garantía que esto resuelva la problemática.