En una movida completamente fuera de lo común, algunas fuentes aseguran que Rockstar no estaría distribuyendo copias físicas de Red Ded Redemption 2 a pequeñas tiendas el día del estreno.
Un buen número de tiendas independientes en estados unidos no serán capaces de vender Red Dead Redemption 2 el próximo 26 de Ocrubre ya que no habrá distribución de la copia física del juego para todos.
Según reportes de Kotaku, algunas tiendas ya han sido notificadas por sus distribuidores que, de menos, la semana del estreno del juego no recibirían el juego y que probablemente el desbasto se extienda hasta el 7 de Noviembre. Esto, según explicó el distribuidor, es porque Rockstar no entregará el juego antes de la fecha de salida lo cual hará que la distribución tarde algunos días más en realizarse.
El motivo de estos retrasos no es del todo claro, algunos aseguran que es logístico y que simplemente es debido a que Rockstar no tiene el número suficiente de juegos en disco para satisfacer la demanda que tienen por un juego tan importante como Red Dead Redemption 2, mientras que otros más aseguran que es por problemas de distribución.
Ciertos reportes también indican a que el problema se centra en Rockstar mismo, pues la compañía no ha aprobado a todas las empresas inmiscuidas en la cadena de distribución y que se encargará personalmente de hacer la entrega con sus socios, dando prioridad a las tiendas que contaran con un plan de marketing fuerte y dejando fuera a otras tiendas más pequeñas o sin esta preparación.
Lo más preocupante es que hay pequeñas tiendas que cuentan con algunos cientos de preordenes en su haber, han producido su propio material de marketing e incluso contratado anuncios espectaculares y que aún así Rockstar no ha considerado suficiente para ser acredores a su cargamento de copias físicas el día del estreno.