Después de la explosión de algarabía que resultó tras liberar el multijugador cruzado en Fortnite, muchos creíamos que otros juegos seguirían el paso rápidamente.
Pero no fue así.
Sabemos que Epic Games estuvo muy insistente en sus esfuerzos para hacer que Sony decidiera permitir el multijugador entre plataformas y aunque, en menor medida, Bethesda había declarado que no habría Elder Scrolls Legends en el PlayStation 4 debido a esta limitante, ahora se echa un poco para atrás.
En la semana la compañía aclaró que aunque le encantaría que los jugadores pudieran hacer una comunidad global en Fallout 76, el juego no fue planeado para que funcionara en multijugador de plataforma cruzada haciendo imposible este prospecto.
Otro desarrollador que también está un poco renuente a comprometerse a que sus juegos aprovechen de esta función es Activision Blizzard quienes a pesar de sentirse orgullosos de lo que se ha logrado con Hearthstone, explica que hay mucho trabajo qué hacerse antes de implementar esto en sus demás juegos y que esperarán a los resultados de la prueba que Sony está llevando a cabo con Fortnite para examinar el impacto que tendría en sus juegos y para sus jugadores.