El sitio de Polygon acaba de publicar una interesante entrevista con Junichi Masuda, programador de los primeros juegos de Pokémon (Red, Green, Blue) y compositor de casi todos los juegos que existen de Pokémon, en donde platica como fue su experiencia trabajando con Game Freak antes de que comenzará el fenómeno de lo que ahora es Pokémon.
Lo interesante es que por primera vez revela que debido a un fallo de una computadora, en donde tenían guardado todo el código de programación, todos los Pokémon, el protagonista y todo lo demás del juego, estuvo en riesgo de perderse. Por fortuna estuvo investigando, preguntando incluso en la compañía donde antes trabajaba, en un servicio de recuperación de datos y leyendo reportes de salvación de datos en inglés para poder recuperar todo esta valiosa información.
Se sabe poco del largo desarrollo de los primeros juegos de Pokémon, que duro casi seis años debido a que era un proyecto que hacían en sus tiempos libres, así que estas historias son interesantes. Entre otros datos que revela fue que trabajadores de otras compañías se sorprendían de que estaban trabajando en un juego para GameBoy debido a que la consola ya iba de salida o conocer como sabían que la serie sería exitosa visitando las tiendas de juegos y leyendo en periodicos sobre el éxito de los juegos entre los niños.