Después de meses de que los jugadores pidieran a Sony que sus plataformas también se uniera al popular modelo de cross-play para jugar en línea entre consolas y PC, hoy finalmente John Kodera, Presidente ejecutivo de Sony Interactive, acaba de anunciar en el PlayStation Blog que a partir de hoy comenzará una beta para comenzar a usar un servicio cross-play en el PlayStation 4.
Fortnite será el primer juego en usar el servicio cruzado y los jugadores de PlayStation podrán jugar contra jugadores de Xbox One, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, PC y Mac. Esto también permitirá que los jugadores de PS4 puedan usar su misma cuenta para el Nintendo Switch y otras plataformas pues fue la mayor queja al revelar que no se podía usar tu perfil de Fortnite en otras plataformas si lo creaste en PS4.
Aquí les dejamos el comunicado oficial:
Después de un proceso de evaluación integral, SIE ha identificado una ruta hacia el soporte de funciones multiplataforma para contenido seleccionado de terceros. Reconocemos que los jugadores de PS4 han estado esperando con impaciencia una actualización, y agradecemos la continua paciencia de la comunidad mientras estudiamos este tema para encontrar una solución.
El primer paso será una beta abierta para Fortnite empezando hoy, y que permitirá jugar a través de plataformas, la progresión y el comercio en los sistemas operativos PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac. Vemos la versión beta como una oportunidad para llevar a cabo pruebas exhaustivas que aseguren que el juego multiplataforma sea mejor en PlayStation, al tiempo que somos conscientes de la experiencia del usuario desde una perspectiva tanto técnica como social.
Durante 24 años, nos hemos esforzado por ofrecer la mejor experiencia de juego a nuestros fans al brindarles una perspectiva única de PlayStation. Hoy, las comunidades en torno a algunos juegos han evolucionado hasta el punto en que las experiencias multiplataforma agregan un valor significativo a los jugadores. Como reconocimiento a esto, hemos completado un análisis exhaustivo de la mecánica de negocios necesaria para garantizar que la experiencia de PlayStation para nuestros usuarios permanezca intacta hoy y en el futuro, cuando busquemos abrir la plataforma.
Esto representa un cambio de política importante para SIE, y ahora estamos en el proceso de planificación en toda la organización para apoyar este cambio. Actualizaremos a la comunidad una vez que tengamos más detalles para compartirle, incluidas más especificaciones sobre el período de tiempo de la beta, y lo que esto significa para otros títulos en el futuro.