El sitio de Gamespot, quienes pudieron jugar un demo de Devil May Cry 5 en el Tokyo Game Show, reportan que en el demo encontraron una estatua que sirve a manera de tienda, como en los anteriores juegos en donde podrás usar las orbs adquiridas para mejorar a tu personaje, lo curioso es que también tenía la opción de poder pagar por paquetes de orb con dinero real por si quieres acelerar el proceso de mejora.
De acuerdo al director del juego Hideaki Itsuno, a quien le preguntaron el porqué integrar esta opción al juego, menciona que es realmente dar la opción al jugador, para que lo jueguen como quieran, servira para aquellos jugadores que quieran ahorrarse tiempo. Pero por otro lado menciona que no necesariamente tienes que tener todos los movimientos del personaje, simplemente juegalo como quieras jugarlo.
¿Creen que esta opción cause un desagrado por parte de los jugadores? si duda es algo polémico principalmente porque algunos pudieran pensar que la barra necesaria para alcanzar a mejorar a tu personaje al máximo sea mucho más alta de lo normal y tengas que pagar para ello.