No todos los juegos de Switch podrán respaldar savegames en la nube

Nintendo acaba de anunciar que no todos los juegos en la plataforma podrán subir sus archivos de guardado a la nube.

Una de las funciones más útiles de los últimos años es el poder respaldar los archivos de avance de tus juegos en la nube para prevenir que cualquier daño a tu consola, corte de energía o error humano echen a la basura horas y horas de juego.

Si tomamos en cuenta el celo que Nintendo pone en sus plataformas y la nula posibilidad de respaldar de otra forma los archivos de avance, es un poco triste descubrir que algunos juegos no podrán contar con esta función y se quedarán sin poder respaldar avances en la nube de la compañía.

Según reporta GameInformer, algunos juegos ostentan una anotación en el sitio de Nintendo en donde aclaran que no contarán con esta función. Entre estos títulos podemos encontrar a Pokémon Let’s Go, Splatoon 2, Dark Souls Remastered, Dead Cells, FIFA 19 y NBA 2K19.

La razón de Nintendo para que esto se así es porque quieren asegurar que los jugadores no puedan hacer trampa y vuelvan a un archivo de avance con estadísticas más favorables luego de perder una partida en línea.

Podríamos pensar que este motivo es suficiente para tener a la gente tranquila y contenta, pero para muchos de estos mismos juegos en otras plataformas no cuentan con esta restricción.
Por su parte Nintendo aclara que la grandísima mayoría de los juegos presentes en el Switch podrán usar el respaldo en la nube para los archivos de avance.