2K cree que las lootboxes y microtransacciones son una «desafortunada realidad» de los videojuegos

Luego de retirar las lootboxes pagadas de NBA 2K19, en reciente entrevista el productor del juego asegura que las lootboxes son una desafortunada realidad de los juegos modernos.

Según reveló Rob Jones en entrevista con Trusted Reviews todo juego en algún momento ha tenido o tendrá su propia divisa que utilizará para algún tipo de microtransacción incluso loot boxes. Por desgracia, asegura él, esta es una desafortunada realidad que deben enfrentar todos.

Lo curioso es que una de las razones del por qué la entrega del año pasado del popular juego de Basketball de 2K recibió muchas críticas fue por la inclusión de lootboxes para saltarse el tortuoso esquema de avance que pusieron en el juego. Irónicamente Jones pone esta situación como la razón de incluir divisas virtuales y cajas ciegas, asegurando que no todos tienen el tiempo, la dedicación o la paciencia para enfrentarse a la rampa de progreso que presentan los juegos y deciden buscar la salida fácil mediante la inversión de dinero.

Siendo este el caso ¿no nos dá algo más que pensar sobre la forma en que se diseña maliciosamente un juego que termine orillando a su público a gastar más en él para saltarse esa parte tediosa? Justo eso es lo que Rob intentó hacer para el juego en la entrega de este año, evitar esa sensación de que se están aprovechando de ti al hacer un sistema de juego tedioso, tanto así que el juego no incluirá microtransacciones.

Bueno, eso último quizá fue un movimiento obligado por las regulaciones anti-apuestas de países como bélgica y holanda.