El Nintendo Switch ha logrado un nuevo record en Japón pues ya ha conseguido vender 5 millones de consolas desde su salida en marzo del año pasado en dicha región. Y a pesar de que el PS4 tiene en el mercado desde inicios del 2015 (en Japón se vendió cuatro meses después de su salida en Occidente), su número actual de consolas vendidas es de 7 millones.
Por lo que, sí la tendencia se mantiene igual, podría ser que en los próximos meses o a finales de año la consola de Nintendo alcance los números de venta del PS4 en Japón. De hecho este sería el sexto mes de racha para el Nintendo Switch siendo la consola más vendida en Japón.
En comparación el Nintendo Switch ha logrado vender 199,000 unidades en un sólo mes, siendo éste el record para la consola; Mientras que el PS4 ha logrado vender 86,000 unidades en su mes más exitoso.
Sin duda la consola hibrida de Nintendo ha sido amada por el público japones, recordemos que en sus primeros meses era prácticamente imposible conseguirla en una tienda y se rifaban las preventas cuando llegaban nuevos cargamentos, aunque ya es accesible en cualquier lugar. Es interesante notar que su éxito no se detiene y con la salida del siguiente juego de Pokémon, probablemente veremos un repunte de ventas.
[vía Destructoid]