Muchos temen un futuro donde cada publisher tenga un servicio de suscripción y según Microsoft, este futuro no es el que nos depara.
Según reveló la compañía, aunque es muy probable que haya distintas compañías que intenten hacer un modelo de suscripciones que permita el acceso a todos sus juegos -por ejemplo, como Electronic Arts lo hace con el EA Access Premium- este no será le acabose para el modelo tradicional que hasta ahora ha predominado.
Asegura Ben Decker, jefe de servicios para juegos en microsoft, el futuro que la compañía envisiona es uno donde el consumidor tendrá una amplia variedad de opciones, entre ellas la suscripción o seguir comprando juegos por separado como hasta ahora. Espera Decker que el ecosistema variado ofrezca tanto a consumidores como a desarrolladores el modelo que más le convenga.
Esto puede parecer contradictorio en el mundo en el que el mismo Microsoft ofrece no solo Xbox Game Pass sino también el Xbox All Access, pero mientras haya la opción de elegir entre distintas opciones, quizá el que se comprometan a mantener esta postura no sea tan cínico como aparenta.