De acuerdo a las leyes de Bélgica, que inició desde el pasado Abril, todo juego que use el modelo de Lootboxes son ahora catalogados como una forma de apuesta. Por lo que Blizzard ha decididó que eliminaran la compra de Loot boxes en Overwatch y Heroes of the Storm con dinero real, en dicho país, aunque han mencionado que no estan de acuerdo con la decisión del gobierno y pondrán un alegato contra dicha ley.
Como saben desde finales del año pasado con la polémica de Star Wars Battlefront II, varios países han puesto su mira en regular las cajas de botín o Loot Boxes que promueven la adicción a las apuestas, principalmente en niños y jovenes. Belgica ha sido uno de los primeros en sancionar dicho sistema y con esto se lograría un enorme golpe al modelo de las Lootboxes con uno de los juegos más populares. En China tuvo otro golpe y desde hace unos meses, todo juego que use este sistema, incluído Overwatch, tiene que aparecer el porcentaje de obtener un objeto raro en las Lootboxes; Australia también busca su regulación y buscan que todo juego que use este sistema sea vendido unicamente a personas mayores de edad.
En Bélgica los jugadores de Overwatch y Heroes of the Storm sí podran conseguir Lootboxes pero todo será dentro del mismo juego, ya sea en retos o al subir de nivel pero ya no podrán adquirirlas por medio de pagos en paquetes o por separadas. Otro juego que dejará de vender Lootboxes en dicho país será NBA 2K para no ser sancionado.
[vía Destructoid]