Nuevos detalles de Daemon X Machina y gameplay

Durante la Gamescom tuvimos una demostración de Deamon X Machina, el nuevo juego de Mechas exclusivo del Nintendo Switch, desarrollado por Marvelous y First Studio con un staff que ya tiene experiencia con la serie Armored Core y el diseñador de Macross.

Aquí les dejamos el video con gameplay y aparte un resumen con los puntos más importantes del juego:

En resumen tenemos:

  • Puedes crear tu avatar de nombre Outer.
  • Los Mechas se llaman Arsenal
  • Puedes tomar las armas de enemigos derribados y añadirlas a tu Arsenal, adaptando el estilo de combate dentro de la misma misión.
  • En la historia, la Luna se ha estrellado con la tierra, debido a eso una nueva clase de energía fue creada, llamada Femto y está provocando diferentes efectos en todo el mundo. Uno de estos efectos es que las inteligencias artificiales se estan rebelando contra la humanidad.
  • El jugador tomará el control de un Arsenal y peleará contra las IA rebeldes, para salvar a la humanidad.
  • El laboratorio en el hangar te permitirá personalizar y mejorar tu personaje humano «Outer», con mejoras en el movimiento, salto y distintas habilidades. Todas estas mejoras también ocurren con tu Arsenal.
  • Los «Outer» no son seres humanos normales, han sido afectados por la energia Femto y están en el nivel catalogado como Super Humanos, pero han sido desterrados de la sociedad.
  • Escoges las misiones en el Hangar.
  • La misión jugada en el demo de Gamescom fue a pie con el Outer porque debían infiltrarse a una base enemiga y robar un Arsenal.
  • Se puede pelear sin el Arsenal, usando espadas y el link.
  • Los mechas enemigos son mucho más rápidos, fuertes e inteligentes que los tanques normales.
  • Todas las escenas de la historia estarán dobladas en el juego final.
  • Cuando juegas multijugador, el hangar servirá como un Hub para todos los jugadores. Es un modo cooperativo en donde hasta cuatro jugadores pueden avanzar completando las misiones de la campaña principal, en caso de que falte algun jugador para que sean los cuatro, el juego agregará CPU’s que reemplazarán los jugadores faltantes.
  • En el demo de Gamescom, el jefe deja un enorme cañon laser, puedes usarlo para disparar dentro de la misión o puedes guardarlo para el equipo de R&D dentro del hangar para que trabajen en una versión miniaturizada que pueda usar tu Arsenal.
  • Cuando derrotas a un jefe hay un contador de tiempo, de acuerdo al equipo, más tarde revelarán la función de este contador y tiene que ver con una característica del multijugador que ningun juego ha hecho antes.
  • Puedes cambiar el equipo de armas en tiempo real dentro de las misiones pero necesitas tenerlas seleccionadas como arma de reserva desde antes de comenzar la misión.
  • La energía Femto es un recurso que tienes que administrar, algunas armas (como la espada del demo) usan esta energía. Se puede pensar como sí fuera el MP en un juego de RPG.

[vía Gematsu]