La discusión del crossplay se niega a morir y el más reciente intento por convencer a Sony de permitir multijugador cruzado viene por parte de Bethesda.
En plática con Game Informer Pete Hines, vicepresidente de comunicaciones y marketing global de Bethesda, aseguró que la intención de la compañía en todos sus juegos que salgan en más de una plataforma es buscar que toda su audiencia juegue al junta sin importar si en qué dónde jueguen.
Pero como bien sabemos, hay un niño en el patio que no se junta con los demás y ese niño es Sony.
Sin mencionar al publisher japonés por nombre, Hines reveló que tienen intenciones de poner su juego de cartas, The Elder Scrolls: Legends, en todas las plataformas que les sea posibles. Pero tienen una condición: deben permitir que se pueda jugar con todas las versiones, pues no se darán el lujo de darle la distinción a nadie de que elijan con cuáles versiones pueden y con cuales no se puede jugar. Además que estas barreras impiden que los jugadores puedan llevarse su avance de una versión a otra.
Aunque la amenaza está presente y no hay nada anunciado oficialmente, Pete asegura que las pláticas para resolver este asunto siguen en proceso, pero hay ciertos términos y condiciones que no están dispuestos a ceder.