Si alguna vez se preguntaron el porqué de la exclusividad de la serie Yakuza en Playstation, por lo menos en sus primeras entregas, bueno pues el director de la serie Toshihiro Nagoshi reveló en una reciente entrevista con la revista Edge, un poco de la historia del plan original para distribuir el juego.
Nunca había dicho esto, pero mientras lanzabamos el juego con Sony, hice algunas presentaciones con Microsoft y Nintendo para enseñarles el juego. En su momento ellos dijeron que no lo querían. Aunque ahora dicen «Lo queremos!» (risas). Ellos no entendieron la razón de porque la había creado.
Más tarde la serie llegaría a consolas de Nintendo con los primeros dos juegos para Wii U en 2013 pero su recepción fue tan mala que parece que no lo volverian a intentar, el paquete que incluía Yakuza 1 y 2 apenas logró distribuir 2000 copias en su primera semana de estreno, que generalmente es la semana más fuerte para un videojuego. Por otro lado probablemente los ejecutivos de Microsoft pensaron que la serie era demasiado japonesa para el gusto de su público.
[vía Nintendolife]