El gobierno chino prohibe la venta de Monster Hunter World a tan sólo una semana de su estreno

Una noticia un tanto extraña y es que el gobierno chino acaba de prohibir la venta de Monster Hunter World en PC, el cual sólo tiene una semana de estreno en dicha plataforma. Monster Hunter World es distribuido por el gigante Tencent, los mismos de PUBG, en dicha región con su nueva plataforma de juegos WeGame, algo como su versión de Steam.

Pero a tan sólo una semana, la venta del juego fue detenida y los usuarios que compraron el juego ya no lo podrán jugar aunque recibirán una reposición del dinero más 4 dólares para usar en la plataforma como compensación por los problemas.

Pero ¿por qué se prohibe el juego en dicha región? de acuerdo al comunicado oficial del gobierno, recibieron numerosas quejas del juego, aunque no especifican que tipo de quejas. Por lo que parece el problema va más allá y tendría que reajustar su contenido con los «valores socialistas del gobierno» algo que ha aquejado a muchos juegos que tienen que hacer distintos cambios, algo que también le ocurrió a PUBG en su momento.

Aunque dudamos que tipo de cambio tendría que tener Monster Hunter World pues en ningun momento se habla sobre gobierno o politica, por lo que bien podría ser un movimiento proteccionista para los juegos de China, más conociendo que ese público tiene un gusto por la serie de Monster Hunter, tanto que tienen el juego exclusivo de su región Monster Hunter Online.

Esto sería un duro golpe para Tencent y Capcom pues el público de China es sumamente amplio e inyectaría una buena cantidad de ventas al ya exitoso juego que llegó este año para PS4, Xbox One y PC.

Monster Hunter World ya llevá mas de 8 millones vendidos este año y en su semana de estreno en China, llego al millón de pre-ordenes; Habrá que ver como responde Tencent o Capcom ante está prohibición.

[vía SCMP]