Todo juego en línea en la PC tiene chat de texto… bueno, casi todos. Una de las pocas excepciones será Anthem.
Con el presupuesto que uno supone tiene un título tan importante como Anthem, el que se omita una opción tan básica como el chat de texto en la PC es algo que muchos encontrarán difícil de creer.
Pero la razón del por qué vaya ser de esta forma es porque BioWare se encuentra buscando la forma correcta de implementar ciertas medidas de accesibilidad que permita a todo mundo disfrutar de la comunicación dentro del juego.
Según explicó Brenon Holmes, Director Creativo de Anthem, es un reto con el que están luchando todavía y no se ha decidido nada aún debido a que habría distintas opciones adicionales para accesibilidad que sería necesario implementar junto con el chat de texto.
Una solución, asegura él, es que tendrían que adaptar tecnologías de texto hablado para todo tipo de comunicación escrita, algo que no sería sencillo de lograr o incluso realista.
Estas medidas de accesibilidad se refieren al Acto de Accesibilidad para Comunicaciones y Video del Vigésimo Primer Siglo que requerirá ciertos lineamientos para todo tipo de comunicación y contenido multimedia que se publique después del 31 de Diciembre de este año y Anthem deberá adaptarse a esta nueva norma sea cual sea su decisión de añadir o no las comunicaciones en base a texto dentro del juego.