Según nuevos rumores el próximo Xbox no será una, sino dos consolas; y una se enfocará en streaming de juegos.
Aseguran los rumores del sitio Thurrott la próxima camada de consolas de Xbox tienen por nombre, al menos por ahora, Scarlett e iniciará su ciclo con dos modelos: uno que será más o menos la evolución de lo que el Xbox One presenta el día de hoy y otro que se enfocará en el streaming de juegos y que además llegarían en 2020.
Lo interesante de todo el asunto es este segundo dispositivo: los rumores apuntan a que será mucho más barato que el otro modelo y que será mucho menos poderoso en cuanto a hardware ya que su enfoque será el reproducir juegos que no estén almacenados directamente en la consola, sino en la nube de servidores de Microsoft.
Este dispositivo, por ahora conocido como Scarlett Cloud, tendrá hardware para descifrar los comandos del control, procesador de imágenes y detección de colisiones. Esto es para evitar que la conexión entre los servidores y la consola se desincronicen o tengan latencia. También, a diferencia de otras soluciones de streaming de juegos, el Cloud correrá una parte del juego localmente y la parte restante en la nube.
Además de todo la Scarlett Cloud aparentemente está en etapas de desarrollo más avanzadas que la otra versión de la consola que no se enfocará en streaming de juegos.