Nintendo se toma en serio la protección de su propiedad intelectual y ha empezado un proceso judicial que busca cerrar dos sitios que distribuyen ROMS de sus consolas viejas.
Presentando su demanda en la corte de del Distrito de Arizona, Nintendo alegó que los sitios LoveROMs y LoveRETRO se encuentran entre los sitios más famosos para piratear juegos y que ambos juegos reproducen y distribuyen de forma pública un alarmante número de copias no autorizadas por nintendo y que cubren casi todas las plataformas de la compañía.
El desarrollador y publisher japonés aclara que las intenciones de ambos sitios es meramente comercial y se aleja mucho de ser una expresión de admiración o denominarse un sitio de fans y no toma en cuenta ni respeta los derechos de nintendo sobre las propiedades intelectuales de los juegos que distribuyen.
La demanda pide hasta un máximo de $100 millones de dólares en caso que ambos sitios continúen con su labor de distribuir ilegamente los ROMS que tienen actualmente, una cantidad que obviamente busca intimidar a los administradores de LoveROMs y LoveRETRO para que cierren operaciones antes de sufrir las consecuencias.