Niantic ha decidido modificar sus reglas para castigar a los tramposos de Pokémon Go.
Adaptando la práctica de los «tres strikes» Ninantic buscará modificar la forma en cómo administra ese sector de la población que decide por buscar la salida fácil para completar su pokédex en Pokémon Go.
Según la compañía, esta medida les permitirá implementar castigos incrementales a quienes recaigan en malas prácticas mientras que, a la vez, le dará la oportunidad a los jugadores aprender de sus errores y volver al buen camino.
A grandes rasgos los tres strikes funcionarán de la siguiente forma: al cometer la primera ofensa, un jugador tendrá una advertencia que durará una semana y durante este periodo de tiempo no podrán encontrar pokémon raros en el juego o hacer pases en Asaltos EX; Al cometer la segunda ofensa se suspenderá la cuenta impidiendo acceder al juego durante 30 días; la tercera ofensa resultará en la terminación de la cuenta.
Aún así, la compañía aclara que dependiendo de la ofensa que se cometa la cuenta de un jugador puede resultar terminada sin pasar por las primeros dos strikes, pero también habrá mecanismos que permitirán apelar contra la terminación de una cuenta.