Bethesda no planea trabajar con studios externos ni hacer remakes de juegos viejos

Si esperabas un remake de Morrowind o que Bethesda trabajara con Obsidian para otro Fallout: New Vegas, quizá es hora de ir olvidando esas ideas.

En entrevista con the guardian reveló Todd Howard, cabecilla de Bethesda, que la compañía ha crecido mucho estos últimos años. Prueba de ello no sólo es la cantidad de proyectos concurrentes en los que están trabajando, entre los que están Fallout 76, The Elder Scrolls VI, Starfield, The Elder Scrolls: Blades y el mantenimiento de Fallout: Shelter.

Para Howard, el prospecto de subcontratar otra compañía para el desarrollo de algún proyecto, como sucediese con Fallout: New Vegas, es algo poco posible ya que planean hacer todo internamente de aquí en adelante.

Aunque también aclara que no se atreve a decir que jamás lo harían ya que, en ese mismo ejemplo, Howard reconoce el fabuloso trabajo que Obsidian hizo con New Vegas.

Por otro lado, Todd comentó que aunque les piden que hagan remasterizaciones de sus juegos antiguos, fuera de las cuatrocientas versiones de Skyrim que ya están a la venta, no hay planes para revisitar algún otro título viejo.