Tingle estuvo a punto de tener su propio juego de terror

Hay diversos spin-offs de la serie The Legend of Zelda y probablemente el más extraño es Freshly-Pickled Tingle’s Rosy Rupeeland, en donde controlabamos al extraño Tingle en su propia aventura donde debía juntar la mayor cantidad de rupias para construir su torre. Bueno pues este juego fue desarrollado por el estudio japonés Vanpool, de quienes más recientemene vimos la serie de Dillon’s Rolling.

En una reciente entrevista con el director de la serie Dillon’s, Kensuke Tanabe, reveló que su estudio Vanpool, hace ocho años estuvo en platicas con Nintendo para hacer un nuevo juego de Tingle pero en el género de terror, aunque al final el proyecto fue abandonado por ciertas «razones».

El famoso vendedor de mapas en Majora’s y que siguió apareciendo en la serie, Tingle, es un personaje extraño no sólo visualmente. Tingle es un hombre de 35 años, fanático obsesionado por las hadas del bosque y siempre usa su apretado traje verde, calzones rojos y un reloj que siempre marca las 4, número de la mala suerte en Japón ya que se pronuncia igual que «muerte». Su personalidad es muy infantil aunque a veces muestra una naturaleza oscura a la hora de mencionar coleccionables como las rupias.

Sin duda un personaje como Tingle es más que apto para tener su propio juego de horror, donde incluso él sea el villano, pero parece que eso nunca va a pasar, eso sí, es interesante que incluso Nintendo lo considerará.

[vía Kotaku]