Desde el pasado mes de enero, Amy Hennig, quién servía como directora creativa del juego de Star Wars de Visceral Games, abandonó por completo EA para centrarse en un nuevo estudio independiente de videojuegos.
Amy Hennig fue una de las creadoras de la serie Uncharted y quién la supervisó hasta la tercera entrega para después moverse a EA y desarrollar el proyecto de Star Wars conocido como RagTag el cual sería algo así como el «Uncharted de Han Solo». Pero a finales del año pasado EA decidió que no le gustaba la manera tradicional de como era el juego, así que decidieron cambiar el proyecto a otro estudio, EA Vancouver quienes hacen la serie FIFA, por lo que muchos dudamos sobre que pasaría con Amy Hennig.
En una conferencia en Barcelona, Hennig reveló que desde el pasado mes de enero de este año, dejo de trabajar oficialmente en EA después de una turbulenta salida, pero ahora abrira un estudio independiente de videojuegos de máximo 15 personas que se centrarán en crear experiencias para Realidad Virtual.
Cuando se le preguntó acerca del proyecto de Star Wars en el que estaba trabajando, ella menciona que el estudio de Vancouver están haciendo algo muy diferente de lo que originalmente era, ahora es más un mundo abierto, muy distinto a lo que era Visceral creó y aunque al equipo original les gustaba mucho como era, sería muy díficil que el proyecto resurgiera.
[vía Eurogamer]