El día de ayer Shuntaro Furukawa reemplazó a Tatsumi Kimishima como presidente de Nintendo, éste sera uno de los directores más jovenes que han tomado el control de la compañía y por ello menciona cual será su plan de acción para mejorar a Nintendo, por medio del siguiente comunicado:
Soy Shuntaro Furukawa, quién ha sido elegido como presidente en junio de 2018.
La estrategía básica de Nintendo es «incrementar el público que entrá en contacto con las propiedades intelectuales de Nintendo». Por lo que me gustaría mejorar los valores corporativos teniendo más personas que están en contacto con los personajes y los mundos creados por Nintendo.
Al mismo tiempo, como corporación de entretenimiento, Nintendo tiene la responsabilidad social de «hacer que todos los relacionados con Nintendo sonrian». Yo creo que es una responsabilidad social que debemos conseguir para expandir el circulo de sonrisas en la sociedad gracias a los productos y servicios de Nintendo.
Basado en esa responsabilidad, Nintendo siempre tendrá el reto de producir nuevas sorpresas.
Sin duda Kimishima, con el plan que tenía elaborado Satoru Iwata, logró conseguir un enorme éxito con el Nintendo Switch y abrir el enorme mercado de licencias con tratos como el de Universal Studios, así que le deseamos el mejor de los éxitos a Furukawa.
[vía NintendoLife]