El remake de Final Fantasy VII y Kingdom Hearts 3 fueron anunciados antes de tiempo, aclara Tetsuya Nomura

Hay ciertos títulos que son ridiculizados por sus largos ciclos de desarrollo, como el remake de Final Fantasy VII.

Aunque Square Enix anunció el juego en 2015, no hemos sabido mucho más que rumores de los problemas que ha enfrentado el desarrollador para lograr tener una visión concreta de lo que será el juego y cuándo podremos verlo.

Por mi parte no hay problema que se anuncie un juego y tarden tiempo en volver hablar de él, pero Tetsuya Nomura, director del remake, así como de Kingdom Hearts 3, asegura que quizá hayan anunciado el juego antes de tiempo.

Según reveló Nomura al sitio italiano Multiplayer que esta premura fue debido a que la existencia del remake de Final Fantasy VII era un secreto a voces y querían dar a conocer con certeza total que se encontraban trabajando en él y apaciguar los rumores.

Con Kingdom Hearts 3 pasó algo parecido, pues se reveló su existencia en 2013 y se estrenará finalmente en enero de 2019, Nomura cree que la decisión de cuándo hacer público el desarrollo de un juego es siempre complicada y en el caso de ambos proyectos, la presión de los fanáticos terminó siendo lo que les orilló a anunciar los juegos quizá antes de lo que debieron.