Fuimos al E3 2018 y esto fue todo lo que jugamos

 

Langaria.net no podía quedarse atrás en este E3 2018, por lo que acudimos al Centro de Convenciones de Los Ángeles y pudimos probar algunos juegos que se vienen en el futuro.

UBISOFT:

Skull & Bones: Una propuesta muy interesante sobre juegos de piratas. Del demo que jugamos, teníamos la opción de escoger entre 3 barcos: El clásico balanceado, el que es rápido, pero débil y el más fuerte, pero lento. El objetivo era conseguir el mayor loot posible, ya sea atacando fragatas controladas por la computadora (ingleses y portugueses en el caso del demo) con ayuda de otros jugadores o atacando a usuarios que estaban en ese momento jugando para robarles. De lo que pude jugar, tiene controles sencillos para navegar, atacar o inspeccionar el Océano Índico, que es donde se desarrolla el juego. Un detalle que nos gustó es que mientras vas navegando por el mar, tu tripulación va cantando. Sin duda, es un digno rival para Sea of Thieves de Rare.

Trials Rising: Un divertidísimo juego de motociclismo con físicas exageradas. Del demo que tuvimos la oportunidad de probar, se podían seleccionar algunas pistas donde se tenían contratos, como hacer cierto número de piruetas o ganarle a un motociclista rival y ganar puntos para desbloquear motos, accesorios para los motociclistas, etc.

Assassin’s Creed Odyssey: Ambientado en la antigua Grecia, se puede jugar con alguno de los 2 protagonistas: Alexios o Kassandra. Solo se nos permitió jugar la parte del modo historia, donde se conservan las mismas mecánicas de antiguos juegos de la serie, como atacar, escalar, esconderse, robar, etc. Así como el sistema de progresión donde puedes elegir como distribuir tus puntos obtenidos, ya sea a la parte del Guerrero (ataques más fuertes y devastadores) o de Asesino (más sigiloso para acabar con tus oponentes), como mejor se adapte a tus gustos, así como controles muy sencillos de usar lo cual no será para nada extraño a los seguidores de la franquicia de Assassin’s Creed, sin mencionar el uso el caballo para ir más rápido de un punto a otro de las islas que hay en Grecia o de Orkos, tu águila/dron para marcar a los enemigos y determinar la posible ruta que siguen, tal cual Horizon Zero Dawn. Creemos que si merece la pena estar atento a este juego.

For Honor Marching Fire: Ubisoft quiere ganarse de nuevo la confianza de sus fans al lanzar este Nuevo DLC que incluye una nueva facción: Los Wu Lin y el nuevo modo de juego Breach, donde hasta 4 jugadores pueden unirse para invadir castillos. En el demo, jugamos el modo de juego Dominion, del cual desafortunadamente nos hicieron pedazos, pero la pasamos bomba, solo que no tuvimos la oportunidad de probar a la facción de los Wu Lin ni el nuevo modo de juego de Breach.

Tom Clancy’s The Division 2: Ubisoft anda con todo por corregir sus errores después de lo que sucedió el juego anterior. Nos dieron la oportunidad de probarlo junto con otras 3 personas y podemos decir que va por buen camino. En dicho gameplay, se nos explicó sobre lo que ya se sabía de las unidades que manejaremos en el juego. En la demostración, había disponibles francotirador, superviviente y demoliciones, cada uno con sus armas y habilidades especiales, como una pistola de Químicos la cual, en nuestro caso que jugamos con el experto en demoliciones, provocaba incendios y daños a los enemigos. En lo que jugamos, tuvimos que llegar hasta un punto de control en Washington DC, en una especie de modo horda, lleno de enemigos, refuerzos aliados combatiendo a nuestro lado y una nueva unidad enemiga pesada que no será fácil de derrotar y que necesita adecuada coordinación de tus compañeros si quieren sobrevivir. Promete mucho The Division 2, por lo que habrá que estar atentos ante cualquier nueva información.

CAPCOM:

Megaman 11: De vuelta a la vieja escuela, así es como debe de ser los juegos de megaman. Solo estaba el escenario de Block Man disponible, del cual disponíamos de 5 vidas para terminar dicho escenario, el cuál si estaba bastante largo, pero no pudimos llegar a enfrentar a Block Man. Un juego que supondrá un reto justo y de la vieja escuela para los fans de la serie de megaman, con subjefes, enemigos por doquier, nuestro acompañante Rush, sin olvidar el sistema Double Gear, que nos permite ya sea ralentizar el tiempo y sobre cargar el Mega Buster en caso de que nos quede poca vitalidad o provocar más daño con nuestros disparos, pero todo esto sin usarse en exceso, ya que para volverlo a utilizar, debe enfriarse por completo y durante este proceso, los disparos normales no están disponibles, por lo que es algo a tener muy en consideración. Promete mucho este Megaman 11.

NINTENDO:

Super Smash Bros. Ultimate: La gran N sorprende con este videojuego donde reúne a TODOS los peleadores que han salido en juegos previos anteriores (Si, incluyendo a Solid Snake, con la voz de David Hayter), dando un total de 65 peleadores diferentes (sin contar los peleadores echo, que son los tan llamados clones, como Daisy, Lucina y Dark Pit), el rooster más grande de cualquier juego de smash, agregándole la nueva mecánica del directional air Dodge, que, creemos, supondrá torneos y duelos más emocionantes. Se incluyen escenarios nuevos como la Great Plateau Tower de Breath of the Wild y la Moray Towers de Splatoon, sin olvidar los escenarios antiguos de los anteriores juegos como Big Blue de F-Zero y el Spirit Train de Spirit Tracks y nuevos ítems como la zona de curación y la Fake Smash Ball. Sin duda, estamos ante uno de los proyectos más interesantes y ambiciosos de Nintendo y Sakurai.

SEGA:

Yakuza Kiwami 2: Kiryu no está muerto… aún, regresa a Kamurocho y a Sotenbori para recontar la segunda parte que salió en 2006 para PS2, pero usando el poder del Dragon Engine y las mecánicas de combate y experiencia del Yakuza 6 The Song of Life, con todo y sub historias que nos darán aliados al momento de realizar los heat moves tan característicos de esta gran serie, sin olvidar la adición del modo The Truth of Majima Goro, donde podremos ver, desde el punto de vista del Perro Loco de Shimano, lo que sucedió 2 meses después de la historia de Yakuza Kiwami. Sin duda alguna, una compra obligada para los fanáticos de Yakuza.

Fist of the North Star Lost Paradise: Sega sorprende y complace a sus fans con el lanzamiento del juego de Kenshiro, con todo y el mini juego del bartender que es la pura sabrosura, un sistema de combate muy sencillo (al estilo de los juegos de Yakuza) y también con los movimientos ya conocidos de Kenshiro como los cien puños de Hokuto (Hokuto Hyakuretsuken). Aun no se sabe si incluirá el DLC del Skin de Kiryu que salió en Japón, pero nada puede quedar totalmente descartado. Nosotros creemos que los fans del manga creado por Yoshiyuki Okamura van a estar completamente complacidos con el juego.

Team Sonic Racing: Sega va por su tercer intento de crear un juego de karts, con la diferencia de que NO incluirá personajes fuera de la franquicia de Sonic. El juego consta de formar un equipo de 3 personajes, en donde puedes compartir el ítem que tienes con tus compañeros y de los cuales, ellos también pueden compartir el tuyo para que los uses en beneficio de tu equipo y llegar a la meta. Una interesante forma de jugar que puede poner la balanza a tu favor.

BANDAI NAMCO:

Jump Force: En esta cortísima demo, se podía jugar con 6 personajes: Son Goku, Freezer, Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha, Monkey D. Luffy y Roronoa Zoro y en 2 escenarios: Nueva York y los Alpes Suizos. De lo que pudimos probar, tiene algunas características similares a Street Fighter X Tekken, solo que los 3 personajes comparten una misma barra de vida en vez de una barra por cada peleador, es decir, vencimos a uno de los rivales y la demo terminó abruptamente. Su jugabilidad es muy sencilla, con un ataque fuerte y débil y poderes. Tiene potencial para ser buen juego, pero no creemos que supere a Battle Stadium D.O.N. o los juegos previos de Jump. Habrá que esperar más información de este juego.

También tuvimos la oportunidad de probar algunos juegos de VR, como Drums of War, en el cuál, tocando ciertos tambores, podías moverte o atacar construcciones y Megalith, una combinación entre Moba y Hero Shooter, donde eres una estatua gigante que ataca a minions y otros jugadores mientras derrumbas torres y conquistas la base rival.

Otro juego que pudimos probar es Jurassic World Evolution, una especie de Zoo Tycoon, pero con dinosaurios, donde administras tu propio parque de dinosaurios, donde debes cuidar la alimentación de los dinosaurios, controlarlos en caso de alguna pelea, que los turistas visiten el parque y se sientan cómodos, investigar fósiles, criar dinosaurios, etc.

Durante la estancia en el E3, nos encontramos con las Replicade, un proyecto en kickstarter que consiste en recrear en escala de 1/6 diversos videojuegos de las arcadias, como Street Fighter 2 Champion Edition o Tempest y que están licenciados por dichas compañías, aunque los botones y palancas de los que pudimos probar eran algo incomodos. Tenían prototipos más avanzados con palancas y botones más cómodos y ligeramente más grandes, pero no estaban disponibles para ser usados. Por su parte, nos encontramos un stand del Museo Nacional del Videojuego (National Videogame Museum) de Texas, donde se le daba la oportunidad a los gamers, tanto de antaño como a los nuevos, probar diversas consolas antiguas como el Atari, NES, SNES y algunas arcadias como Cruisin’ USA, Atari Star Wars de 1983 e incluso, la arcadia de Super Mario Bros. También tenían diversos artículos como cartuchos de Intellivision, de Nintendo, consolas retro, el trofeo de Mike Iarossi del Nintendo Power Fest de 1994, un cartucho del Nintendo World Championships de ese mismo año, entre otras cosas interesantes.

Este E3 sin duda fue increíble, por lo que esperemos el próximo año estar ahí de nuevo.