Fortnite logró añadir 2 millones de usuarios más en las primeras 48 horas de salir en el Switch, pero no todo fueron risas y celebración.
Por desgracia muchos se encontraron que, si tienen su cuenta enlazada a la versión para PlayStation 4 del juego, no les permitía iniciar sesión en el Switch. Y como era de esperarse, mostraron su descontento al respecto.
Esto tuvo un efecto curioso en Sony, pues el precio de sus acciones sufrieron un pequeño traspié luego de la multitud de quejas que inundaron twitter. Debido a ello la compañía tuvo que salir a defenderse, pero por desgracia la declaración que dieron a conocer no ofrece ni solución ni ganas de hacer algo al respecto.
El comunicado reza: «Estamos siempre abiertos a escuchar a la comunidad PlayStation e interesados en mejorar su experiencia de juego. Con más de 80 millones de usuarios activos mensualmente en la PlayStation Network, hemos construido una comunidad de jugadores que pueden jugar Fortnite juntos y todos los demás juegos en línea. En cuanto a Fortnite, pueden jugar de manera conjunta con las versiones para PC, Mac, iOS y Android.»
Es triste ver que el competidor más fuerte y la consola mejor vendida no se una a los esfuerzos que Microsoft y Nintendo están haciendo para habilitar multijugador cruzado entre todas las plataformas y solo nos queda esperar que entre en razón antes que su soberbia termine jugándole en contra.